historia mortal kombat

mortal kombat 1


El principio de la leyenda. Sangre, visceras y algunos de los personajes más míticos de la historia de los videojuegos se vieron la cara aquí por primera vez. Sub Zero, Raiden, Scorpion...... ídolos de masas.

En el primer Mortal Kombat la tierra está amenazada por los guerreros de Outworld. Para mediar en la lucha por la supervivencia de la tierra, es convocado el torneo Mortal Kombat, varios representantes de la tierra y del mundo de Outworld se enfrentan al vigente campeón tras nueve victorias consecutivas: El príncipe Shokan Goro. Si los representantes de la tierra no vencen, ésta sera invadida por Outworld con consecuencias nefastas para la humanidad 









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mortal komat 2


Estamos seguramente ante el mejor juego de la saga y uno de los mejores títulos de la lucha en dos dimensiones. Mortal Kombat mejoraba todo el primer Mortal Kombat y además conseguía lo más complicado: dar continuidad a una serie. Midway demostró que el triunfo de Mortal Kombat no era fruto de la casualidad sino de la calidad

Tras el triunfo de Liu Kang, el emperador de Outworld Shao Khan inicia un nuevo campeonato Mortal Kombat, pero esta vez el campo de batalla no será la tierra, sino el propio Outworld.

Vuelvo a insistir en la calidad de este juego. Su ambienatción macabra tan conseguida, un sistema de lucha que cada vez se pulía más y ya permitía realizar combos, gráficos que por aquel entonces mejoraban el ya de por sí buenísimo Mortal Kombat, y de nuevo la aparición de personajes míticos: Reptile (que ya hizo su aparición en el primer Mortal Kombat como personaje secreto no controlable); Jax, el policía americano con los brazos biomecánicos (aunque en esta verisón aún no los mostraba); y Baraka, el personaje más feo y desagradable de toda la historia de Mortal Kombat (uno de mis preferidos) 











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mortal kombat 3


Por mal que me pese, Mortal Kombat 3 fue el principio de la decadencia de la saga. Este juego resulta interesante para hacer una comparación con los tiempos actuales; antes de que saliese Mortal Kombat 3, Ed Boon dijo que quería darle un cambio radical a la saga, algo parecido a lo que hará ahora Midway con la nueva generación de consolas tras la  Armageddon.

Los problemas eran varios. Para empezar presicindir de los auténticos dioses de Mortal Kombat, es decir, personajes como Scorpion, Reptile o Raiden, y meter otros cuyo carisma dejaba mucho que desear... todos nos acordamos del ridículo personaje Stryker.
El sistema de lucha se hizo demasiado rápido para el gusto de muchos, dejando a un lado la estrategia de los otros Mortal Kombat. Sucesión de combo tras combo o el inútil botón de correr dieron al traste con lo relajado y pausado del anterior sistema. ¿Dónde estaba Mortal Kombat 2?

Además de todos estos despropósitos, Mortal Kombat 3 tuvo un rival demasiado duro: Killer Instinct de Nintedo, juego que curiosamente plagiaba casi de forma literal muchos de los principios que en su día hicieron triunfar a Mortal Kombat, pero pese a eso, era un grandísimo juego que mandó al limbo a Mortal Kombat 3

Tras la derrota de Shao Khan a manos de Liu Kang, el emperador de Outworld decide invadir la tierra, para ello resucita a su antigua esposa y reina Sindel y la hace aparecer en nuestro mundo, así Shao Khan tendrá paso libre para entrar en la tierra.
Una vez dentro, las almas de los  empiezan a ser propiedad de Shao Khan, todas la almas menos las de los combatientes del nuevo torneo Mortal Kombat 











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mortal kombat 3 ultimate

Midway se dió cuenta del paso en falso que había dado con MK3, así que no tardaron en lanzar una versión mejorada llamada Ultimate Mortal Kombat 3.
Básicamente se trata de una Mortal Kombat 3 con más personajes. Volvían los ninjas Scorpion y Reptile, las mujeres ninja Kitana y Jade y personajes secretos jugables con un truco: Ermac (el ninja rojo), Sub Zero clásico y Mileena.
Versiones posteriores de Super Nintendo Y Mega  a parte de tener todos los personajes anteriormente mencionados desde el principio, introducían dos nuevas incorporaciones : Noob Saibot (Ninja que ya apareció en Mortal Kombat 2 y que es el resultado de invertir los nombres de Boon y Tobias) y el ninja Rain. 







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mortal kombat trilogy


Fruto de la presion de Nintendo y Sony por tener su ración de MK (el ultimate había sido exclusivo de saturn, a pesar de tener versiones en Mega Drive y Super Nes), nació este MK trilogy para Play station y Nintendo 64, que curiosamente, año y medio después también aparecio en saturn (juego muy valorado por los colecciones hoy en día y casi imposible de conseguir en esta versión de Saturn)

Es el aramageddon de aquel entonces, es decir, recopila todos los personajes aparecidos hasta la fecha y los reúne en un mismo juego. La historia sigue siendo la misma que en el Mortal Kombat 3 







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Parte 1: http://rapidshare.com/files/23647170/Mortal.Kombat.Trilogy.part1.rar

Parte 2: http://rapidshare.com/files/23651854/Mortal.Kombat.Trilogy.part2.rar



mortal kombat edition zub zero



Por primera vez la saga Mortal Kombat se introducía en el género de las aventuras, de manos de su personaje más carismático: Sub Zero. Ed Boon no participó en el desarrollo, y eso se notó. A pesar de todo Mythologies es una buena aventura, con una buena historia y bastante adictivo.

El antiguo dios anciano Shinnok vive defenestrado en Netherealm (el infierno) al servicio de Lucifer y con pocas pretensiones de volver a reclamar la tierra.
Pero la cosa cambia cuando un habilidoso brujo de nombre Quan Chi le hace una fugaz visita al . Le propone lo siguiente: salir de Netherealm e intentar conquistar la tierra de nuevo, a cambio de la ayuda de Quan Chi, Shinnok dará un puesto de privilegio al brujo en el nuevo reino de la tierra. La única manera de salir del infierno y abrir un portal a la tierra es a través del amuleto místico de los elementos, por ello Quan Chi contrata los servicios de un ninja del clan Lin Kuei que empieza a destacar por encima de los demás: Sub Zero

Existe otro juego de aventuras de la saga Mortal Kombat llamado Mortal Kombat Special Forces... pero es tan sumamente malo que no merece mención alguna aquí. Malo con ganas. 













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mortal kombat 4


La primera incursión de Mortal Kombat 4 era importante por dos motivos: Para empezar, era la primera vez que esta saga se pasaba a las 3D y competía directamente con juegos como Soul Calibur o Tekken; y segunda y más importante: Era uno de los últimos intentos que tenía Midway para levantar una saga que empezaba a oler mal.
El resultado no fue del todo malo, pero se puede decir que era una decepción. El problema de Mortal Kombat 4 es que seguía siendo un juego de lucha 2D con gráficos en 3D, y eso le hizo padilecer frente a sus rivales, a pesar de todo las ventas fueron buenas y permitieron a Midway intentrarlo una vez más con esta saga en un futuro no muy lejano

La historia resulta parecida a Mythologies. Shinnok ha logrado escapar del Infierno y hacerse un fortín en Edenia, la ciudad de la princesa Kitana. Además, el dios anciano ha conseguido la vital ayuda de un recuperado Goro 



mortal kombat edition gold





La versión de Dreamcast, titulado Mortal Kombat Gold, fue lanzado el 9 de septiembre de 1999 en América del Norte y el 14 de octubre de 1999 sobre Europa, como un título de lanzamiento para la consola de las dos regiones. Desarrollado por Eurocom, el juego mantiene la lista de personajes de las versiones anteriores de Mortal Kombat 4, junto con otros seis personajes adicionales de anteriores juegos de Mortal Kombat: Kitana , Mileena , Cyrax ,Kung Lao y Baraka , y un personaje desbloqueable, Sektor . Oro También incluye nuevos niveles no vistos en MK4 y un mecanismo de arma seleccione Nuevo.
Un nuevo personaje llamado Belokk tenía la intención de aparecer en el juego, pero fue cortado del juego lanzado. [11] [12] El desarrollador del juego, Eurocom, envió información sobre el juego con Belokk en ella a Game Informer , y como En consecuencia, seis imágenes de él se han publicado. Según Ed Boon, Belokk fue cortado por falta de tiempo durante el desarrollo. [13]
A pesar de tener los gráficos más fiel a la galería de todas las versiones caseras de Mortal Kombat 4, Mortal Kombat Gold no ha recibido altas calificaciones por la calidad visual; revolución del juego comentó: "Los gráficos son inexcusablemente horrible [y] es bastante deprimente que abajo en 128 bits de Sega obra maestra, especialmente en comparación con Soul Calibur ". Las armas que los personajes pueden utilizar durante el juego son "aburrido y poco interesante", a menudo tienen poca relación con los personajes, y son ", ya sea una espada, un hacha, o un club". [14] IGN había parecido malas críticas sobre Mortal Kombat Gold, particularmente en relación con el armamento pobres: "Preparados su arma es un proceso lento en el que uno se puede alcanzar cualquier número de veces en el intento".A pesar de que comentó sobre las mejoras de los anteriores Juegos Mortal Kombat, la falta de profundidad fue considerado como algo inexcusable. [15]
Una segunda revisión del juego, conocida como la versión 2.0, fue lanzado un mes después del lanzamiento inicial con la intención de abordar algunas de las cuestiones más importantes en ella. [16][17] Esta versión fija los errores más graves y problemas técnicos en el juego y añadió VMU de apoyo, lo que permitió ahorrar para que funcione correctamente. La revisión se identifica por un disco rojo teñido, en comparación con tinte de oro de la original, y una pegatina de color verde que dice "caliente Nuevo!" Colocado en la portada del manual de instrucciones. [18]












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orto dia.










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mortal kombat deadly aliance




Empezamos a acercarnos a nuestra época y lo hacemos con una palabra: ALERTA. La saga Mortal Kombat estaba pasando por momentos muy dificiles, no resulta precipitado decir que si Deadly Alliance no triunfase como lo ha hecho, a día de hoy seguramente ya habríamos olvidado casi por completo al dragón típico de esta saga y todo lo que representa. Gracias a Dios el talento de Ed Boon y el buen hacer del  de programación (a pesar de la marcha de John Tobias en el 99) consiguieron hacer un juego de lucha sobresaliente, sí, sobresaliente. Realmente DA triunfaba en todo: los gráficos eran resultones sin ser impresionantes, pero daban mucho el pego; los personajes tenían un diseño exageradamente musculado y voluminoso y los esenarios eran pequeñas obras de arte. Pero por encima de todo lo que hizo a Deadly Alliance vender casi 3 millones de copias en todo el mundo fue su planteamiento. Para empezar tenía una miniaventura en la que conseguíamos desbloquear personajes para utilizarlos en el modo arcade. El sistema de lucha era completamente nuevo y esta vez sí era acorde con las 3D: cada personaje tenía tres estilos de lucha que podían usar indistintamente o incluso combinarlos en combos frenéticos, eso sin mencionar que podíamos conseguir dinero con cada combate ganado para intercambiarlo por extras(fotos, vídeos, bocetos) en el modo Krypta. Un juego sublime, os lo recomiendo.

Shinnok ha sido derrotado, y lo mismo se puede decir de Shao Khan, que palidece en su trono luchando por no perder el control de Outworld. Pero sus secuaces directos (Quan Chi por parte de Shinnok y Shang Tsung por parte de Shao Khan) deciden unirse en una alianza mortal. Acaban con la vida de Liu Kang y Shao Khan para que no puedan interferir en sus planes para posteriormente intentar resucitar al ejército del Dios Dragón Onaga 











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mortal kombat deception


Deception es la confirmación del triunfo de Midway con el nuevo planteamiento de la saga. Deception aumenta Deadly Alliance y lo mejora hasta casi llegar a la perfección. Los personajes volvían a tener 2 fatalities (en DA era sólo uno) y los escenarios volvían a tener zonas de muerte instantanea o pit fatalities. El modo Konquest era más interesante que el de DA y El modo Konquest era más interesante que el de DA y controlábamos a nuevos personajes inéditos en la serie, entre ellos Shujinko.
Introducía dos nuevos minijuegos: el chest kombat (un combate de ajedrez mortal de necesidad) y el puzzle Kombat, un divertido puzzle con los personajes de Mortal Kombat representados en super-deformed.

El dios dragón Onaga (¿alguna vez te has preguntado de donde viene el símbolo del dragón de Mortal Kombat? pues Onaga es la respuesta) ha vuelto a la vida, la profecía se ha cumplido y ni siquiera la alianza mortal con la imprevista ayuda de Rayden pueden detenerala, ni a la profecía ni al Dios dragón Onaga. El único que puede detener a este dios es quién, a través del engaño, lo resucitó; el guerrero Shujinko 









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mortal kombat shaolin monks


La tercera entrega de Mortal Kombat en formato aventura de acción es sin duda la mejor de todas con mucha diferencia. Shaolin Monks es un juego producto de la petición de muchos seguidores que demandaban un juego ambientado en la historia del mejor Mortal Kombat hasta la fecha:Mortal Kombat 2. Controlábamos, en un principio, a Liu Kang o Kung Lao según nuestra elección. Pero si lográbamos terminar el juego podíamos iniciar una nueva aventura controlando a Sub zero o a Scorpion (según terminásemos el juego con Kung lao o Liu Kang). El juego, haciendo honor al MK2 escondía multitud de secretos, el más sonado consistía en poder desbloquear el arcade de MK2. 

La historia es la misma que en Mortal Kombat 2, solo que contada desde la perspectiva única de Liu Kang y Kung Lao. 













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mortal kombat armaggedon


Por fin, MORTAL KOMBAT ARMAGEDDON. Llegará a Wii entre marzo y abril, y por lo que he podido a ver hasta ahora de mano de Ed Boon, la cosa promete y mucho.
Este Mortal Kombat es una recopilación de toda la historia de Mortal Kombat incluyendo todos los personajes (unos 60) y cuando digo todos es todos, hasta el más insospechado.
No se puede decir que tenga una historia definida, o al menos una historia que sea fiel a anteriores versiones: Debemos evitar el Armageddon derrontándolo a base de golpes, o lo que es lo mismo, debemos derrotar a Blaze.

- reduce los estilos de lucha a dos en vez de a tres, para compensarlo utiliza los llamados combos aéreos.

- Nuevos fatalities interactivos, podremos acabar con nuestro rival de múltiples maneras

- Incluye el minijuego Motor Kombat, una versión muy a lo Mario Kart con personajes Mortal Kombat

- El nuevo modo Konquest es mucho más completo, se puede decir que es una versión reducida de Shaolin Monks. Controlamos a Taven, un guerrero hijo del dios edeniano Argus y de la hechicera Delia, que tiene como misión derrotar el armageddon.

- Haciendo honor a Soul Calibur, podremos crear nuestro propio personaje a través de multitud de parámetros.

- Como novedad en esta versión, aparecerá un nuevo modo de juego llamado endurance ( un clásico dentro de la saga, lucharemos con varios enemigos en una ronda con una sola barra de vida) y un nuevo personaje: Khameleon. Además de un control adaptado a Wiimote que en su defecto, también será compatible con el mando clásico y con el de Gamecube











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mortal kombat vs la liga de la justicia

Mortal Kombat vs. DC Universe es un videojuego desarrollado por las empresas Midway y Warner Bros. Interactive Entertainment. El videojuego fue lanzado el 6 de noviembre de 2008 para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.
Es el primer juego de la saga en incluir personajes que no pertenecen al universo de Mortal Kombat, en este caso de la empresa DC Comics tales como BatmanSupermanWonder Woman, etc.
Su realización se anunció el 17 de abril de 2008 en el evento Midway Gamer's Day. A pesar de que no hubo mucha información al respecto sobre los personajes en ese momento, Ed Boon (Co-creador de la saga MK) anunció en una entrevista ciertos detalles sobre el juego:
  • La idea de un crossover data de la época de MK3, con ideas como Street Fighter vs Mortal Kombat. Tras la entrada de la saga en la lucha en tres dimensiones, intentaron hacer uno, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto. Más tarde salió la opción con DC Comics, que tras analizar el mercado y las ventas, vieron una buena opción para mantenerse en alza.
  • Sabian que mucha gente inicialmente rechazaron la idea, pero creen que cuando la novedad de este cambio dramático acabe, y la gente vea todas las novedades, cambiarán de pensamiento.
  • Cuenta que los escritores de cómic les ayudarán a desarrollar la mentalidad de cada personaje del universo DC.
  • Comentan que Superman no es sólo débil a la kryptonita, sino también a la magia, y hay mucha magia en el universo de MK, como los hechiceros (Shang TsungQuan Chi) o en el Netherealm (Scorpion). La idea es que los 2 reinos se fusionen, y debido a ello, muchas cosas tomarán sentido.
  • Del motor gráfico, habló de las dificultades y demás, destacando que el juego sólo salio para PS3 y XBox 360, porque no hubo un motor para Wii(una empresa está intentando crear una versión del Unreal Engine 3 para Wii, pero sin apoyo de Epic Games), aunque les gustaría por las ventas que saliera para esta consola, pero finalmente no ocurrio. Para los aficionados al cómic, el juego contará con trabajos de artistas como el dibujante Alex Ross a la hora de pensar en los personajes de DC.
  • Por su deseo de que esté disponible para un abanico más amplio de edades en el mercado norteamericano, Midway se ha aplicado una autocensura que retira elementos como el fatality de Joker, en el cual acababa disparando un tiro real a la cabeza del adversario tras un tiro antes con una pistola de broma. Sin embargo, en Europa se ha confirmado que dicho fatality se verá íntegro.1














mas historia

Al principio, ambas historias empiezan de una manera similar, en el cual Superman al vencer a Darkseid sin querer, fusiona su universo con el de Mortal Kombat cuando al mismo tiempo, Raidenquería evitar que Shao Kahn escapara de su derrota, lo que une ambos universos fusionando a ambos seres, Shao Kahn y Darkseid dando como resultado a un ser llamado Dark Kahn el cual posee una extraña habilidad para hacer que las personas entren en un estado denominado Rage (Furia) que hace que la persona pierda el control de sí mismo y solo quiera pelear, por lo que ambos bandos pelean entre sí a causa de la "Furia" y deben de encontrar una solución antes de que ambos universos se destruyan mutuamente dejando victorioso a Dark Kahn.
La historia se divide en 2 lados distintos: el lado del universo Mortal kombat y el Universo DC, aunque ambas comparten ciertos aspectos en común, tal es el caso del principio y el final de ambas historias. Al final de cada historia el villano opuesto va a parar en cada universo: Shao Khan va a parar al universo DC, mientras dark seid al de MK.
este ya no es para pc